Grupo Salomón Denominado “Grupo Salomón” en lo sucesivo, con domicilio en , es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Datos personales que recabamos
“Grupo Salomón”, podrá recabar de usted los siguientes datos personales:
Datos de identificación: nombre completo, domicilio fiscal, RFC, teléfono fijo teléfono celular, correo electrónico, CURP, Firma autógrafa, firma electrónica, Estado Civil, Régimen matrimonial, en caso de estar casado bajo sociedad conyugal, concubinato o sociedad en convivencia;, Los siguientes datos de la pareja: Nombre, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, CURP, firma autógrafa, domicilio fiscal, RFC.
Datos laborales: ocupación, nombre de la empresa o dependencia, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo electrónico de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales y referencias personales.
Datos patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas, datos de cuentas bancarias y/o tarjetas para pagos domiciliados.
Uso de sus datos personales
Sus datos personales serán procesados y utilizados, según la necesidad, para cumplir con las siguientes finalidades:
1. Acreditar la identidad del titular o de su representante legal.
2. Gestionar y/o celebrar relación comercial de prestación de servicios correspondiente (compra-venta, comodatos y/o arrendamiento), incluyendo el proceso de selección y contratación, así mismo se utilizarán para actividades inherentes a los diversos contratos.
3. Gestión de solicitudes de órdenes de contratación o compra, así como recepción y pago de facturas y/o recibos de honorarios y sus pagos correspondientes.
4. Cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables.
5. Integrar y mantener actualizada una base de datos de proveedores y clientes, garantizando una correcta gestión de servicio a clientes, considerando también las imágenes provistas por las cámaras de video-vigilancia, únicamente para fines de seguridad, prevención de pérdidas y/o gestionar incidentes de seguridad.
6. En caso necesario, se utilizará únicamente su nombre para comunicación interna con la empresa.
7. Envío de publicidad y avisos por correo directo o electrónico, vía telefónica y física con fines mercadotécnicos, o publicitarios, lo anterior será enviado, a menos que el Titular manifieste expresamente su oposición.
Las finalidades descritas en los numerales del 1 al 6 anterior, son principales y necesarias para dar origen a la relación jurídica entre el titular y “Grupo Salomón”, así como para su debido desarrollo y cumplimiento. La finalidad marcada con el numeral 7 es de carácter secundario.
Mensajes publicitarios
Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono o correo electrónico llamando a nuestro centro de atención que se menciona más adelante. Para ello, deberá proporcionar su correo electrónico o número telefónico respectivo y la indicación expresa de no querer recibir mensajes publicitarios.
La negativa para el uso de sus datos personales para fines publicitarios no será motivo para que le neguemos o incumplamos con las obligaciones asumidas contractualmente.
Acceso, Rectificación, Cancelación, Limitación y Oposición de los datos personales
Sus datos personales serán resguardados en sistemas de cómputo y archivos seguros y confidenciales.
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, limitarlos o oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a través de nuestra área de datos personales.
corporativogruposalomon@gmail.com
52 9995 702 787
Podrá presentar su solicitud en cualquiera de los medios de comunicación mencionados anteriormente.
Su solicitud deberá contener la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) derecho que desee ejercer, (iii) datos que requiera acceder, ratificar, cancelar u oponerse a su tratamiento, (iv) en caso de que solicite la rectificación o actualización de sus datos, deberá proporcionar el dato que sustituirá al anterior; (v) en caso de oposición al trato de sus datos, deberá indicar el dato personal y el uso al cual se opone; (vi) en caso de cancelación o acceso, deberá indicar el dato a cancelar o acceder, según sea el caso.
El plazo para atender su solicitud será de veinte días hábiles. La resolución se dará a conocer mediante el medio de comunicación a través del cual presentó su solicitud, excepto en los casos en que dicha solicitud se haya presentado por escrito en el domicilio del área de datos personales, ya que en tal supuesto la resolución se dará a conocer por escrito en el domicilio del área de datos personales.
Para mayor información, favor de comunicarse al área de datos personales mencionada anteriormente.
Asimismo le informamos que usted podrá limitar el uso o divulgación de su información personal mediante la inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
Datos sensibles
“Grupo Salomón” no recabará datos sensibles como opiniones ideológicas, políticas, afiliaciones sindicales, de salud, vida sexual, origen étnico o racial.
Revocación de consentimiento
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición en el área de datos personales, de conformidad con el procedimiento establecido en el punto anterior.
Transmisión de datos
“Grupo Salomón” celebra diversos contratos con socios, prestadores de servicios y proveedores ubicados tanto en territorio nacional como en el extranjero, para llevar a cabo sus actividades. “Grupo Salomón” quedará facultado transferir los datos personales recolectados, con cualquiera de sus empresas subsidiarias, las cuales comparten procesos y políticas internas, para su gestión corporativa.
Asimismo, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa, cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar, o bien, para la debida ejecución de los contratos celebrados entre las partes y para cualquiera de los siguientes fines (i) proveer los servicios y productos requeridos o contratados por usted; (ii) informar sobre cambios o nuevos proyectos, productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente; (iii) dar o exigir el cumplimiento a contratos u obligaciones contraídas entre las partes; (iv) evaluar la calidad del servicio; (v) realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; y (vi) enviarle ofertas, promociones o publicidad relacionadas con nuestros proyectos, productos y servicios, enviar recordatorios relacionados con pagos pendientes o de cualquier otra índole.
Le informamos que para las transferencias indicadas con antelación requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.
Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet
Le informamos que en nuestra página de Internet lahun.com.mx utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo serán utilizados para (i) proveer los servicios y productos requeridos por usted; (ii) informar sobre cambios o nuevos proyectos, productos o servicios que estén relacionados con los contratados o adquirido por el cliente; (iii) dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; (iv) evaluar la calidad del servicio; (v) realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y o de interés; y (vi) enviarle ofertas, promociones o publicidad relacionadas con nuestros proyectos, productos y servicios, enviar recordatorios relacionados con nuestros productos o servicios.
Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas, establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet lahun.com.mx en la sección de avisos de privacidad.
Quejas y denuncias
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.